Good morning, guys!
Seguimos repasando
con nuestro cuaderno interactive. Vamos a por las fichas 13 y 14.
Hoy nos tocan los “phonics”. Vamos a
por el sonido “l” al final de una palabra, como por ejemplo, “ball”, “call”,
“fall”, “hall”… y muchísimas más. Fijaos, aunque escribimos doble “l” al final,
sólo producimos un sonido. Por ejemplo, en “pill” decimos estos sonidos “p” “i”
“l”, pero al escribir la palabra, hay que recordar que tenemos que escribir
doble “l”.
Aquí os dejo el video de Mr
Thorne para que nos quede más sencillito:
ATENCION! Lo mismo ocurre cuando el sonido final es “ss”, “ff” y
“zz”. A las
palabras que acaban con un sonido
doblado al final se llaman “FLOSSY
WORDS”.
Todas estas palabras siguen la regla
llamada “FLOSS RULE”.
Mira este video para
aprender más “flossy words”:
¿Por qué sucede esto? ¿Os habéis
fijado en la vocal que va delante del sonido “l”? Exacto! Es una “short vowel”,
una vocal corta. Pues recordad, siempre que tengamos una vocal corta, al final
hay que escribir doble “l”. ¿A que el truco hace que esta clase sea mega fácil?
Pues vamos a por ello. Como son ejercicios muy cortitos, vamos a hacer en
LANGUAGE BOOK la página 76 y en el PRACTICE BOOK la página 57.
Para acabar, aquí os dejo
un cuento súper chulo que también repasa el tema de dar órdenes. Se titula BOSSY
FLOSSY de Paulette Bogan
Y esto es todo por hoy.
See you next
Monday!
No hay comentarios:
Publicar un comentario