viernes, 5 de junio de 2020

BOSSY FLOSSY


Good morning, guys! 

Seguimos repasando con nuestro cuaderno interactive. Vamos a por las fichas 13 y 14.

Hoy nos tocan los “phonics”. Vamos a por el sonido “l” al final de una palabra, como por ejemplo, “ball”, “call”, “fall”, “hall”… y muchísimas más. Fijaos, aunque escribimos doble “l” al final, sólo producimos un sonido. Por ejemplo, en “pill” decimos estos sonidos “p” “i” “l”, pero al escribir la palabra, hay que recordar que tenemos que escribir doble “l”.
Aquí os dejo el video de Mr Thorne para que nos quede más sencillito:




ATENCION! Lo mismo ocurre cuando el sonido final es “ss”, “ff” y “zz”. A las 

palabras que acaban con un sonido doblado al final se llaman “FLOSSY 

WORDS”. 

Todas estas palabras siguen la regla llamada “FLOSS RULE”.
Mira este video para aprender más “flossy words”: 



¿Por qué sucede esto? ¿Os habéis fijado en la vocal que va delante del sonido “l”? Exacto! Es una “short vowel”, una vocal corta. Pues recordad, siempre que tengamos una vocal corta, al final hay que escribir doble “l”. ¿A que el truco hace que esta clase sea mega fácil? Pues vamos a por ello. Como son ejercicios muy cortitos, vamos a hacer en LANGUAGE BOOK la página 76 y en el PRACTICE BOOK la página 57.
Para acabar, aquí os dejo un cuento súper chulo que también repasa el tema de dar órdenes. Se titula BOSSY FLOSSY de Paulette Bogan



Y esto es todo por hoy.

 See you next Monday!



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