lunes, 16 de marzo de 2020

PRIMEROS DÍAS

BIENVENIDOS A PRIMERO-IRATXE


Nos centraremos en repasar lo aprendido




LUNES 16 DE MARZO

OPERACIONES Y PROBLEMAS

Hoy repasaremos la suma y resta en horizontal de dos números mediante juegos:

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/suma-horizontal


https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/resta-horizontal



Y haremos los siguientes problemas sencillos en una hoja si los papás no tienen para imprimir:


NATURAL SCIENCE


Let´s see the types of animals in the following mind map:




We´ve already seen these ones:


You can play these games to review:



VALORES     


Para los niños/as que curséis valores y  todo aquel que desee, puede escuchar un sencillo cuento.
Podéis hablar con los papás sobre las 5 características del lápiz y anotarlas en un papel. Al lado  podéis dibujaros a vosotros mismos con esas 5 buenas cualidades aprendidas.

https://youtu.be/ue1i84Q21l8

Los abuelos, padres y maestros nos dan pequeños consejos desde pequeños/as que a lo largo de la vida hemos de tener en cuenta porque nos ayudarán a crecer como personas y nos acompañarán siempre.  "Os queremos abuelos" " Y queremos que nos acompañéis el mayor tiempo posible"


ENGLISH


  • ALPHABLOCKS: Todos los días veremos un episodio por orden de esta serie. Aquí teneis la web donde aparecen TODOS los episodios de la temporada 1 o, si lo preferís podeis poner en Google ALPHABLOCKS, EPISODE (aquí poneis el número del episodio), SEASON 1 o SERIE 1.


  • ACTIVIDADES SOBRE EL CUENTO (envío pdf) . Haremos una actividad cada día sobre este cuento. Para el día 16 sólo harás la actividad llamada PREDICTIONS. La tienes que hacer  ANTES DE VER EL VIDEO y luego escucharás la historia. Si puedes imprimir las hojas y pegarlas en la libreta, genial. Si no puedes, sólo escribe el nombre de la actividad PREDICTIONS, el número de la pregunta y escribes la respuesta con letra, en caso de ser la respuesta un dibujo, o la respuesta completa que acompaña a la letra.





EDUCACIÓN FÍSICA


ACTIVIDAD 1. Crea tu propio juego de “Los Hombres Lobo”.

En el documento “Tarjetas Hombres Lobo” que acompaña a éste, os

envío las tarjetas necesarias para la elaboración de este juego que tanto

os gusta. Simplemente descárgalas, imprímelas, recórtalas y fórralas para

que no se estropeen. Para ello, puedes plastificarlas o forrarlas con forro

de libros (o cualquier otra idea que se te ocurra). Además, si quieres darle

mayor consistencia, puedes pegarlas en un trozo de cartón o cartulina

antes de forrarlas (¡Sé creativ@ y utiliza lo que tengas a tu alrededor!).

Puedes elaborar también un listado con las normas del juego (escritas

con tus palabras), así como con las funciones de cada uno de los

personajes, y forrarlas también.

De esta forma, podrás disfrutar del juego siempre que quieras, con tus

amigos o tu familia.


https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=3381522e88&attid=0.2&permmsgid=msg-f:1661324712241269998&th=170e360611b80cee&view=att&disp=inline


MARTES 17 DE MARZO



¡ Buenos días chicos/as ! Vamos a pasar un ratito juntos/as...y así vemos que nos depara el día...

No hace falta imprimir nada papis; este blog está pensado para interactuar con vuestros/as hijos/as, aprender jugando, ver videos educativos, entender esquemas básicos de lo visto, copiar en papel operaciones, problemas, frases en ambos idiomas... 

MATEMÁTICAS


  • Hoy lo vamos a pasar genial con este juego, contando los diferentes clases de peces de este mar y cuando lo hayamos completado vais a ver el código de barras con colores que se ha formado...¡Luego incluso podéis pintar con colores hasta los números al que llegan los peces!

http://www.genmagic.org/repositorio/albums/userpics/diagramb1c.swf


  • Seguro que sabéis cuál de los dos objetos pesa más. ¿ Comprobamos ?

www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/1_2/mates/actividades/07/01/visor.html


ARTS

¿ Qué os parecería que hagamos un poco de nuestro proyecto de Arte hoy ? Yo creo que a más de uno le va a apetecer experimentar con las cosas que veamos por la cocina...y... ¡ repasamos las pinturas rupestres !


Primero arrugamos con todas nuestras fuerzas un papel. Luego lo estiramos y lo pintamos con acuarelas marrones, negras, azuladas. Se quedará la pintura entre las arrugas y da un efecto de pared de cueva.









Luego dibujamos un motivo prehistórico… ¡ y ahora viene lo mejor ! Buscamos por casa todo tipo de pigmentos naturales: azafrán, pimentón dulce, canela en polvo, cacao, café.. y lo mezclamos con un poco de agua para obtener colores. Luego lo aplicamos con los dedos y si queremos repasamos nuestro dibujo con cera negra. ¿A que quedan estupendos?









LENGUA


Vamos a hacer los siguientes juegos de ortografía:





NATURAL SCIENCE

Today we are going to see new videos about real animals...


  • Their sounds:
https://youtu.be/14LDUtA7G84


  • Interaction with Nature:

Animal behaviour in Nature


RELIGIÓN



Haz los tres puzzles por orden y recordarás el relato de La Creación. 
Una vez terminado lee el texto que aparece en él.


Ahora que ya recuerdas el relato. Vamos a ver de qué manera disfrutamos de todo. Haciendo esta actividad lo resolverás. (Acuérdate que disfrutar es sentir que algo te gusta mucho). Cuando lo acabes podrás ver cuántos puntos has conseguido


EDUCACIÓN FÍSICA


ACTIVIDAD 3. Ludos.
(si no os deja entrar en el enlace, copiarlo y pegarlo en la barra de dirección de internet)

El “Proyecto Ludos” es una aplicación de juegos y actividades relacionadas con la Educación Física para los distintos niveles. Debéis realizar las actividades de la zona 1 (“Diverland”) y 2 “Ludoland” (aunque podéis trastear también en el resto de zonas). La propia aplicación os explica los pasos que tenéis que ir dando, así que no tengáis prisa, y dejad a los muñequitos que van saliendo que os hablen y os expliquen qué hay que hacer.

Si os da problemas el enlace de arriba, aquí os dejo la explicación de cómo acceder desde google.
Paso 1: Escribir “Ludos” en el buscador de Google, y pinchar en el primer enlace.
Paso 2. Si os aparece esta ventana, pinchad encima de ella y os saldrá un recuadro donde le tendréis que dar a “permitir”.
Paso 3: Elige la zona a la que quieres entrar (primero a “Moviland”) y vete completando todas las actividades.
Paso 4: Entra en el resto de zonas (Moviland) y diviértete con los juegos que hay en ellas.



ENGLISH



«  ALPHABLOCKS: Todos los días veremos un episodio por orden de esta serie. Aquí tenéis la web donde aparecen TODOS los episodios de la temporada 1 o, si lo preferís podéis poner en Google ALPHABLOCKS, EPISODE (aquí ponéis el número del episodio), SEASON 1 o SERIE 1.

Todos los episodios temporada 1: https://www.youtube.com/watch?v=daC98wUPa0k&list=PLCPQz2elJdivpebi51d8S8DCYZ8WFHUh4


«  ACTIVIDADES SOBRE EL CUENTO:  Vamos a reducir la carga y nos ceñiremos a hacer lo siguiente. Antes de leer el cuento, los niños harán una ficha sobre el cuento. Esta información la encontraran al inicio del video. Escribirán en el cuaderno del cole lo siguiente, con letra bonita y a con un color diferente si gustan:



TITLE OF THE STORY: ____________________________________________________



AUTHOR: _____________________________________________________________



ILLUSTRATOR: _________________________________________________________



PUBLISHER: ___________________________________________________________








«  GRAMMAR: Después de escuchar el cuento, harán en el cuaderno una tabla para los nombres y otra para los adjetivos que encuentren en el cuento. Buscarán 10 nombres  como máximo y 10 adjetivos como máximo, procurando que sean adjetivos de colores, tamaño, y opinión, siempre que sea posible. Un ejemplo de tabla para nombres es esta:

NOUNS
a…
An…
Example:

a leprechaun
a mushroom…
Example:

an ant
an egg…



Un ejemplo de table para adjetivos es esta:

ADJECTIVES
Opinion
Size
Colour
Example:

beautiful
Example:

ugly
Example:

yellow





«  ART: Después de escuchar el cuento, en el cuaderno harán un dibujo del mismo, como si ellos fuesen los ilustradores. Pueden crear su propia portada del cuento, eso sí, incluyendo el título, el autor y el ilustrador en su portada.


«  GAME: FISHY PHONICS. ELEGIR  BOTON 1-3 “ EASY” https://www.phonicsbloom.com/uk/game/fishy-phonics?phase=2#


«  CANCION: LEPRECHAUNS ARE MARCHING. Practicar la canción toda esta semana. https://www.youtube.com/watch?v=-KIgMgomAAo&list=PLuOEtSr8NUMTiHaNWgtoKXuB7pe_vHrue&index=4&app=desktop


MIÉRCOLES 18 DE MARZO

MATEMÁTICAS

Pincha el vídeo y aprende:




Mamá puede escribir estas sumas en un papel, ¡Cuidado con las llevadas!

En cuanto a problemas sencillos atento/a :


LENGUA

Hoy echamos un vistazo a la receta que utiliza mamá para cocinar uno de sus platos y escribo de forma muy sencilla :



EDUCACIÓN FÍSICA


ACTIVIDAD 3. Ludos.
(si no os deja entrar en el enlace, copiarlo y pegarlo en la barra de dirección de internet)

El “Proyecto Ludos” es una aplicación de juegos y actividades relacionadas con la Educación Física para los distintos niveles. Debéis realizar las actividades de la zona 1 (“Diverland”) y 2 “Ludoland” (aunque podéis trastear también en el resto de zonas). La propia aplicación os explica los pasos que tenéis que ir dando, así que no tengáis prisa, y dejad a los muñequitos que van saliendo que os hablen y os expliquen qué hay que hacer.

Si os da problemas el enlace de arriba, aquí os dejo la explicación de cómo acceder desde google.
Paso 1: Escribir “Ludos” en el buscador de Google, y pinchar en el primer enlace.
Paso 2. Si os aparece esta ventana, pinchad encima de ella y os saldrá un recuadro donde le tendréis que dar a “permitir”.
Paso 3: Elige la zona a la que quieres entrar (primero a “Moviland”) y vete completando todas las actividades.
Paso 4: Entra en el resto de zonas (Moviland) y diviértete con los juegos que hay en ellas.

ENGLISH


«  ALPHABLOCKS: Todos los días veremos un episodio por orden de esta serie. Aquí tenéis la web donde aparecen TODOS los episodios de la temporada 1 o, si lo preferís podéis poner en Google ALPHABLOCKS, EPISODE (aquí ponéis el número del episodio), SEASON 1 o SERIE 1.

«  ACTIVIDADES SOBRE EL CUENTO:  Vamos a reducir la carga y nos ceñiremos a hacer lo siguiente. Antes de leer el cuento, los niños harán una ficha sobre el cuento. Esta información la encontraran al inicio del video. Escribirán en el cuaderno del cole lo siguiente, con letra bonita y a con un color diferente si gustan:

TITLE OF THE STORY: ____________________________________________________

AUTHOR: _____________________________________________________________

ILLUSTRATOR: _________________________________________________________

PUBLISHER: ___________________________________________________________


«  GRAMMAR: Después de escuchar el cuento, harán en el cuaderno una tabla para los nombres y otra para los adjetivos que encuentren en el cuento. Buscarán 10 nombres  como máximo y 10 adjetivos como máximo, procurando que sean adjetivos de colores, tamaño, y opinión, siempre que sea posible. Un ejemplo de tabla para nombres es esta:
NOUNS
a…
An…
Example:

a leprechaun
a mushroom…
Example:

an ant
an egg…

Un ejemplo de table para adjetivos es esta:
ADJECTIVES
Opinion
Size
Colour
Example:

beautiful
Example:

ugly
Example:

yellow


«  ART: Después de escuchar el cuento, en el cuaderno harán un dibujo del mismo, como si ellos fuesen los ilustradores. Pueden crear su propia portada del cuento, eso sí, incluyendo el título, el autor y el ilustrador en su portada.
«  GAME: FISHY PHONICS ELEGIR  BOTON 1-3 “HARD” https://www.phonicsbloom.com/uk/game/fishy-phonics?phase=2#
«  CANCION: LEPRECHAUNS ARE MARCHING. Practicar la canción toda esta semana. https://www.youtube.com/watch?v=-KIgMgomAAo&list=PLuOEtSr8NUMTiHaNWgtoKXuB7pe_vHrue&index=4&app=desktop

ALPHABLOCKS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECOMENDACIONES DE INGLÉS Y CANCIÓN DEL VERANO

RECOMENDACIONES INGLÉS PARA VERANO: https://bit.ly/3dkzmLS ¡BUENOS DÍAS CHICOS! Martes 23 de junio ¡Hoy es el último día de...