BIENVENIDOS A PRIMERO-IRATXE
Nos centraremos en repasar lo aprendido
LUNES 16 DE MARZO
OPERACIONES Y PROBLEMASHoy repasaremos la suma y resta en horizontal de dos números mediante juegos:
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/suma-horizontal
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/resta-horizontal
Y haremos los siguientes problemas sencillos en una hoja si los papás no tienen para imprimir:
NATURAL SCIENCE
Let´s see the types of animals in the following mind map:
We´ve already seen these ones:
You can play these games to review:
VALORES
Para los niños/as que curséis valores y todo aquel que desee, puede escuchar un sencillo cuento.
Podéis hablar con los papás sobre las 5 características del lápiz y anotarlas en un papel. Al lado podéis dibujaros a vosotros mismos con esas 5 buenas cualidades aprendidas.
https://youtu.be/ue1i84Q21l8
Podéis hablar con los papás sobre las 5 características del lápiz y anotarlas en un papel. Al lado podéis dibujaros a vosotros mismos con esas 5 buenas cualidades aprendidas.
https://youtu.be/ue1i84Q21l8
Los abuelos, padres y maestros nos dan pequeños consejos desde pequeños/as que a lo largo de la vida hemos de tener en cuenta porque nos ayudarán a crecer como personas y nos acompañarán siempre. "Os queremos abuelos" " Y queremos que nos acompañéis el mayor tiempo posible"
ENGLISH
- ALPHABLOCKS: Todos los días veremos un episodio por orden de esta serie. Aquí teneis la web donde aparecen TODOS los episodios de la temporada 1 o, si lo preferís podeis poner en Google ALPHABLOCKS, EPISODE (aquí poneis el número del episodio), SEASON 1 o SERIE 1.
Todos los episodios temporada 1: https://www.youtube.com/watch?v=daC98wUPa0k&list=PLCPQz2elJdivpebi51d8S8DCYZ8WFHUh4
- ACTIVIDADES SOBRE EL CUENTO (envío pdf) . Haremos una actividad cada día sobre este cuento. Para el día 16 sólo harás la actividad llamada PREDICTIONS. La tienes que hacer ANTES DE VER EL VIDEO y luego escucharás la historia. Si puedes imprimir las hojas y pegarlas en la libreta, genial. Si no puedes, sólo escribe el nombre de la actividad PREDICTIONS, el número de la pregunta y escribes la respuesta con letra, en caso de ser la respuesta un dibujo, o la respuesta completa que acompaña a la letra.
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD 1. Crea tu propio juego de “Los Hombres Lobo”.
En el documento “Tarjetas Hombres Lobo” que acompaña a éste, os
envío las tarjetas necesarias para la elaboración de este juego que tanto
os gusta. Simplemente descárgalas, imprímelas, recórtalas y fórralas para
que no se estropeen. Para ello, puedes plastificarlas o forrarlas con forro
de libros (o cualquier otra idea que se te ocurra). Además, si quieres darle
mayor consistencia, puedes pegarlas en un trozo de cartón o cartulina
antes de forrarlas (¡Sé creativ@ y utiliza lo que tengas a tu alrededor!).
Puedes elaborar también un listado con las normas del juego (escritas
con tus palabras), así como con las funciones de cada uno de los
personajes, y forrarlas también.
De esta forma, podrás disfrutar del juego siempre que quieras, con tus
amigos o tu familia.
MARTES 17 DE MARZO
No hace falta imprimir nada papis; este blog está pensado para interactuar con vuestros/as hijos/as, aprender jugando, ver videos educativos, entender esquemas básicos de lo visto, copiar en papel operaciones, problemas, frases en ambos idiomas...
MATEMÁTICAS
- Hoy lo vamos a pasar genial con este juego, contando los diferentes clases de peces de este mar y cuando lo hayamos completado vais a ver el código de barras con colores que se ha formado...¡Luego incluso podéis pintar con colores hasta los números al que llegan los peces!
http://www.genmagic.org/repositorio/albums/userpics/diagramb1c.swf
- Seguro que sabéis cuál de los dos objetos pesa más. ¿ Comprobamos ?
www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/1_2/mates/actividades/07/01/visor.html
ARTS
¿ Qué os parecería que hagamos un poco de nuestro proyecto de Arte hoy ? Yo creo que a más de uno le va a apetecer experimentar con las cosas que veamos por la cocina...y... ¡ repasamos las pinturas rupestres !
Primero arrugamos con todas nuestras fuerzas un papel. Luego lo estiramos y lo pintamos con acuarelas marrones, negras, azuladas. Se quedará la pintura entre las arrugas y da un efecto de pared de cueva.
ARTS
¿ Qué os parecería que hagamos un poco de nuestro proyecto de Arte hoy ? Yo creo que a más de uno le va a apetecer experimentar con las cosas que veamos por la cocina...y... ¡ repasamos las pinturas rupestres !
Primero arrugamos con todas nuestras fuerzas un papel. Luego lo estiramos y lo pintamos con acuarelas marrones, negras, azuladas. Se quedará la pintura entre las arrugas y da un efecto de pared de cueva.
Luego dibujamos un motivo prehistórico… ¡ y ahora viene lo mejor ! Buscamos por casa todo tipo de pigmentos naturales: azafrán, pimentón dulce, canela en polvo, cacao, café.. y lo mezclamos con un poco de agua para obtener colores. Luego lo aplicamos con los dedos y si queremos repasamos nuestro dibujo con cera negra. ¿A que quedan estupendos?
LENGUA
Vamos a hacer los siguientes juegos de ortografía:
NATURAL SCIENCE
Today we are going to see new videos about real animals...
Today we are going to see new videos about real animals...
- Their sounds:
- Interaction with Nature:
Animal behaviour in Nature
Haz los tres puzzles por orden y recordarás el relato de La Creación.
Una vez terminado lee el texto que aparece en él.
Ahora que ya recuerdas el relato. Vamos a ver de qué manera disfrutamos de todo. Haciendo esta actividad lo resolverás. (Acuérdate que disfrutar es sentir que algo te gusta mucho). Cuando lo acabes podrás ver cuántos puntos has conseguido
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD
3. Ludos.
(si no os deja entrar
en el enlace, copiarlo y pegarlo en la barra de dirección de internet)
El
“Proyecto Ludos” es una aplicación de juegos y actividades relacionadas con la
Educación Física para los distintos niveles. Debéis realizar las actividades de
la zona 1 (“Diverland”) y 2 “Ludoland” (aunque podéis trastear
también en el resto de zonas). La propia aplicación os explica los pasos que
tenéis que ir dando, así que no tengáis prisa, y dejad a los muñequitos que van
saliendo que os hablen y os expliquen qué hay que hacer.
Si
os da problemas el enlace de arriba, aquí os dejo la explicación de cómo
acceder desde google.
Paso
1: Escribir “Ludos” en el buscador de Google, y pinchar en el primer enlace.
Paso
2. Si os aparece esta ventana, pinchad encima de ella y os saldrá un recuadro
donde le tendréis que dar a “permitir”.
Paso
3: Elige la zona a la que quieres entrar (primero a “Moviland”) y vete
completando todas las actividades.
Paso
4: Entra en el resto de zonas (Moviland) y diviértete con los juegos que hay en
ellas.
ENGLISH
Todos los episodios temporada 1: https://www.youtube.com/watch?v=daC98wUPa0k&list=PLCPQz2elJdivpebi51d8S8DCYZ8WFHUh4
TITLE OF THE STORY: ____________________________________________________
AUTHOR: _____________________________________________________________
ILLUSTRATOR: _________________________________________________________
PUBLISHER: ___________________________________________________________
Un ejemplo de table para adjetivos es esta:
ENGLISH
«
ALPHABLOCKS: Todos los días veremos un episodio por orden de esta serie. Aquí
tenéis la web donde aparecen TODOS los episodios de la temporada 1 o, si lo
preferís podéis poner en Google ALPHABLOCKS, EPISODE (aquí ponéis el número del
episodio), SEASON 1 o SERIE 1.
Todos los episodios temporada 1: https://www.youtube.com/watch?v=daC98wUPa0k&list=PLCPQz2elJdivpebi51d8S8DCYZ8WFHUh4
«
ACTIVIDADES SOBRE EL CUENTO: Vamos a reducir la carga y nos ceñiremos a
hacer lo siguiente. Antes de leer el cuento, los niños harán una ficha sobre el
cuento. Esta información la encontraran al inicio del video. Escribirán en el
cuaderno del cole lo siguiente, con letra bonita y a con un color diferente si
gustan:
TITLE OF THE STORY: ____________________________________________________
AUTHOR: _____________________________________________________________
ILLUSTRATOR: _________________________________________________________
PUBLISHER: ___________________________________________________________
«
GRAMMAR: Después de escuchar el cuento, harán en
el cuaderno una tabla para los nombres y otra para los adjetivos que encuentren
en el cuento. Buscarán 10 nombres como
máximo y 10 adjetivos como máximo, procurando que sean adjetivos de colores,
tamaño, y opinión, siempre que sea posible. Un ejemplo de tabla para nombres es
esta:
NOUNS
|
|
a…
|
An…
|
Example:
a leprechaun
a mushroom…
|
Example:
an
ant
an
egg…
|
Un ejemplo de table para adjetivos es esta:
ADJECTIVES
|
||
Opinion
|
Size
|
Colour
|
Example:
beautiful
|
Example:
ugly
|
Example:
yellow
|
«
ART: Después de escuchar el cuento, en el
cuaderno harán un dibujo del mismo, como si ellos fuesen los ilustradores.
Pueden crear su propia portada del cuento, eso sí, incluyendo el título, el
autor y el ilustrador en su portada.
« GAME: FISHY PHONICS. ELEGIR BOTON 1-3 “ EASY” https://www.phonicsbloom.com/uk/game/fishy-phonics?phase=2#
«
CANCION: LEPRECHAUNS ARE MARCHING. Practicar la
canción toda esta semana. https://www.youtube.com/watch?v=-KIgMgomAAo&list=PLuOEtSr8NUMTiHaNWgtoKXuB7pe_vHrue&index=4&app=desktop
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
MATEMÁTICAS
Pincha el vídeo y aprende:
Mamá puede escribir estas sumas en un papel, ¡Cuidado con las llevadas!
En cuanto a problemas sencillos atento/a :
Hoy echamos un vistazo a la receta que utiliza mamá para cocinar uno de sus platos y escribo de forma muy sencilla :
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD 3. Ludos.
(si no os deja entrar
en el enlace, copiarlo y pegarlo en la barra de dirección de internet)
El
“Proyecto Ludos” es una aplicación de juegos y actividades relacionadas con la
Educación Física para los distintos niveles. Debéis realizar las actividades de
la zona 1 (“Diverland”) y 2 “Ludoland” (aunque podéis trastear
también en el resto de zonas). La propia aplicación os explica los pasos que
tenéis que ir dando, así que no tengáis prisa, y dejad a los muñequitos que van
saliendo que os hablen y os expliquen qué hay que hacer.
Si
os da problemas el enlace de arriba, aquí os dejo la explicación de cómo
acceder desde google.
Paso
1: Escribir “Ludos” en el buscador de Google, y pinchar en el primer enlace.
Paso
2. Si os aparece esta ventana, pinchad encima de ella y os saldrá un recuadro
donde le tendréis que dar a “permitir”.
Paso
3: Elige la zona a la que quieres entrar (primero a “Moviland”) y vete
completando todas las actividades.
Paso
4: Entra en el resto de zonas (Moviland) y diviértete con los juegos que hay en
ellas.
ENGLISH
«
ALPHABLOCKS: Todos los días veremos un episodio por orden de esta serie. Aquí
tenéis la web donde aparecen TODOS los episodios de la temporada 1 o, si lo
preferís podéis poner en Google ALPHABLOCKS, EPISODE (aquí ponéis el número del
episodio), SEASON 1 o SERIE 1.
Todos los episodios temporada 1: https://www.youtube.com/watch?v=daC98wUPa0k&list=PLCPQz2elJdivpebi51d8S8DCYZ8WFHUh4
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ACTIVIDADES SOBRE EL CUENTO: Vamos a reducir la carga y nos ceñiremos a hacer
lo siguiente. Antes de leer el cuento, los niños harán una ficha sobre el
cuento. Esta información la encontraran al inicio del video. Escribirán en el
cuaderno del cole lo siguiente, con letra bonita y a con un color diferente si
gustan:
TITLE OF THE STORY: ____________________________________________________
AUTHOR: _____________________________________________________________
ILLUSTRATOR: _________________________________________________________
PUBLISHER:
___________________________________________________________
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GRAMMAR: Después de escuchar el cuento, harán en
el cuaderno una tabla para los nombres y otra para los adjetivos que encuentren
en el cuento. Buscarán 10 nombres como
máximo y 10 adjetivos como máximo, procurando que sean adjetivos de colores,
tamaño, y opinión, siempre que sea posible. Un ejemplo de tabla para nombres es
esta:
NOUNS
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|
a…
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An…
|
Example:
a leprechaun
a mushroom…
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Example:
an
ant
an
egg…
|
Un ejemplo de table para adjetivos es esta:
ADJECTIVES
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Opinion
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Size
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Colour
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Example:
beautiful
|
Example:
ugly
|
Example:
yellow
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ART: Después de escuchar el cuento, en el
cuaderno harán un dibujo del mismo, como si ellos fuesen los ilustradores.
Pueden crear su propia portada del cuento, eso sí, incluyendo el título, el
autor y el ilustrador en su portada.
« GAME: FISHY PHONICS ELEGIR BOTON 1-3 “HARD” https://www.phonicsbloom.com/uk/game/fishy-phonics?phase=2#
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CANCION: LEPRECHAUNS ARE MARCHING. Practicar la
canción toda esta semana. https://www.youtube.com/watch?v=-KIgMgomAAo&list=PLuOEtSr8NUMTiHaNWgtoKXuB7pe_vHrue&index=4&app=desktop
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