Good morning, class! Chicos, que ya nos queda
poquito para acabar. Venga, que ya vamos a por los últimos tirones. Antes de
continuar con el tema nuevo, vamos a seguir nuestro repaso en el cuaderno
interactivo. Hoy nos tocan las fichas 17 y 18. Si ya las habéis hecho, por favor
repasadlas.
Ayer leímos una historia cortita acerca de las cosas que hacen
los niños en un playground británico y luego os dejé un cuentito cortito y
facilín de otras cosas que pueden hacer. ¿Os habéis dado cuenta cuán diferentes
son nuestros patios del cole?
Cuando hablamos de las cosas que podemos hacer en un
playground solemos emplear tres diferentes verbos: play, climb (se dice “klaim”, la “b” del final es mudita), y
ride (se dice “raid”).
Vamos a hacer en nuestro LANGUAGE BOOK página 81 sección Working
With Words un ejercicio muy cortito sobre actividades que se pueden
hacer con los verbos play (jugar),
climb (escalar o subirse a algo muy alto) y
ride (montar sobre algo que se mueve).
Recordad que un verbo es una “doing word”, una palabra que expresa una
acción.
Aquí os dejo un vídeo con más cosas que podemos hacer en un
“playground”. La
expresión “monkey bars” es la palabra americana para
“climbing frame”, que es la palabra
británica. Repetid
las palabras de vocabulario para aprenderlas y
estudiarlas mejor:
Seguimos en la misma página 81 con la sección Sentence
Building. Aquí repasamos las formas del verbo BE que empleamos para
describir acciones que están ocurriendo ahora mismo, ya sabéis que esas
acciones acaban con “-ing” Bien, las formas del verbo BE ya deberíamos saberlas
de rechupete: am, is, are. Vamos a ver lo bien que hacemos el
ejercicio 1.
Bueno, chicos, vamos a dejarlo aquí porque quiero que os
sepáis bien el vocabulario del playground.
And that’s all for today,
folks!
No hay comentarios:
Publicar un comentario